- Se permite sepultar el cuerpo de una persona por nivel.
- La sepultura será bajo tierra.
- Las dimensiones del lote en arrendamiento son de 1 metro de ancho por 2.40 metros de largo y 2 metros de profundidad.
- Para solicitar el servicio de inhumación deberán presentarse personalmente a la oficina principal ubicada en la Colonia Alameda a realizar los tramites administrativos correspondientes;Debiendo presentar los siguientes documentos:
a) Copia del certificado medico de defunción o acta de defunción.
b) Copia de tarjeta de identidad del fallecido.
c) Certificado si está el contrato de arrendamiento a perpetuidad completamente pagado o copia del contrato con los últimos recibos de pago.
Nota: Laboramos las 24 horas de cada día del año - El cliente deberá solicitar la apertura de la fosa inmediatamente después del fallecimiento de la persona o como mínimo 24 horas antes de la inhumación. Si el servicio no es solicitado en el tiempo antes mencionado se corre el riesgo de no terminar la apertura a la hora requerida, sin responsabilidad para Funerales San Miguel Arcángel.
- La apertura y cierre de fosa será efectuada solo por el personal de Jardín de paz, previo el pago correspondiente.
- El cliente también cancelará al momento de solicitar el servicio de inhumación el impuesto sobre la venta vigente y el pago de la bóveda de concreto en el caso de ser solicitado.
- Es responsabilidad del cliente para brindarle un buen servicio, presentarse con puntualidad a la hora programada para la inhumación.
- El cliente antes de instalar una placa de cualquier tamaño deberá cancelar por concepto de permiso el valor de L.150.00.
- Se recomienda realizar la instalación de lápidas o placas después de 6 meses de la inhumación, dicha instalación será efectuada solo por los empleados del Jardín de Paz una vez que el cliente efectúe el pago correspondiente.
- Jardín de Paz se responsabiliza a brindar el mantenimiento a perpetuidad, el cual consistirá en limpieza, riego y corte de la grama en forma general.
- Sí después de 7 años de efectuado el servicio de inhumación, el contratante no ha efectuado el pago total del contrato, la empresa procederá a la exhumación de los restos, para depositarlo en el osario del Jardín sin responsabilidad alguna.
- El personal del Jardín de Paz recogerá todas las ofrendas florales que se encuentren deterioradas.
- Las instalaciones del Jardín de Paz estarán abiertas al público de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados, domingos, fechas especiales y días festivos de las 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Cuando el cliente decida instalar grama o cualquier otro tipo de planta ornamental después de la inhumación, se hará responsable de su cuidado y mantenimiento, exonerando a Funerales San Miguel Arcángel de cualquier reclamo.
Se Prohíbe lo Siguiente
- Instalar verjas de cualquier tipo.
- Inatalar toldos o carpas en los jardines.
- La instalación de placas, lápidas y floreros de aluminio o mármol por clientes o terceras personas, dicha instalación debe ser realizada exclusivamente por empleados de Jardín de Paz San Miguel Arcángel.
- Sembrar árboles y arbustos en el interior de los jardines.
- Instalar floreros o cualquier otro recipiente que acumule agua (exigencia de las autoridades de salud pública).
- Ingresar con armas de fuego y hacer disparos dentro del Jardín.
- Ingresar en estado de ebriedad o drogados.
- Ingerir bebidas alcohólicas o drogas dentro del Jardín.
- Estacionar el vehículo frente de un jardín, donde este por realizarse una inhumación, excepto si forma parte del cortejo fúnebre.
- Aprender a manejar vehículos en las instalaciones.
- Lavar vehículos dentro del jardín.
- Practicar cualquier tipo de deporte dentro de las instalaciones del Jardín de Paz, así como el uso de bicicletas en los jardines.
- El ingreso de mascotas.
- Que los niños jueguen en los jardines o se suban a los árboles.
- Las ventas ambulantes.
- Colocar esculturas religiosas o de cualquier otro tipo en forma vertical.
- Realizar cualquier tipo de actividad social o espiritual que incluya: toldos, sillas y otros equipos, sobre los jardines en uso.